Finalmente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y el titular del Banco Ciudad, Roberto Feletti, anunciaron la propuesta del Banco público porteño para comenzar con la devolución parcial de depósitos a los ahorristas cuyo dinero quedó atrapado en el denominado "corralito financiero".
Aquellas personas que tengan un plazo fijo reprogramado por un valor de hasta 5 mil pesos podrán recuperar la totalidad de sus ahorros, más el CER correspondiente. Éstos serán acreditados en una caja de ahorros de libre disponibilidad a partir de la semana próxima.
Además, los depósitos de hasta 30 mil pesos cuyos titulares sean mayores de 65 años podrán ser transferidos a una cuenta a la vista. Esto será instrumentado una vez finalizado el canje por bonos.
"Se trabajó en una forma muy responsable, porque tenemos también una primera obligación que es cuidar el dinero que es de la sociedad, cuidar el dinero de los ahorristas", manifestó Ibarra durante el anuncio. "Es por eso -continuó- que frente a la autorización del Banco Central para que cada entidad pueda devolver los depósitos, hoy el Banco de la Ciudad está en condiciones de hacerlo. Y está en condiciones porque no prestó el dinero en forma irresponsable ni financió irresponsablemente gastos de la Ciudad". El jefe de Gobierno también se ocupó de destacar que "el dinero depositado por los ahorristas se utilizó para dar créditos a las tasas más bajas del país, créditos para inversiones en la zona sur de la Ciudad, créditos para pequeñas y medianas empresas, créditos para maestros".
Por su parte, Roberto Feletti, explicó que se segmentó el nivel de depósitos de las 12 mil cuentas reprogramadas y se observó que 4 mil de dichas cuentas eran menores de 5 mil pesos. "El volumen involucrado en la devolución no afecta la liquidez del Banco, ya que representa entre 10 y 11 millones de pesos", aseguró el presidente de la entidad porteña, y concluyó que "las medidas dispuestas por el Banco" apuntaban "a recrear la confianza por parte de los clientes, recomponer el mercado minorista y el crédito a corto plazo para financiar el capital de trabajo".