El macrismo quiere que la Ciudad tenga policía propia

El macrismo quiere que la Ciudad tenga policía propia

El legislador nacional Cristian Ritondo (foto) encabeza el bloque macrista de la Cámara de Diputados que se encuentra trabajando en la modificación de la Ley Cafiero "para lograr que se lleve a cabo el traspaso de la Policía a la Ciudad y se descentralice la justicia porteña" . El diputado también manifestó "que el Gobierno de la Ciudad debe poner la seguridad al servicio de los vecinos"


El diputado peronista que integra el bloque de Compromiso para el Cambio, Cristian Ritondo, manifestó a NOTICIAS URBANAS que "es necesario que se realice el traspaso de la policía a la Ciudad y que finalmente se realice la descentralización de la justicia porteña".

El legislador nacional se encuentra trabajando junto al bloque macrista en la Cámara de Diputados, en la modificación de la llamada Ley Cafiero (iniciativa que se promulgó a mitad de la década del noventa) para que la Ciudad cuente con policía propia.

"Es necesario que la seguridad este más cerca de la gente porque necesitamos más fiscalías y más defensorías en los barrios", señaló el justicialista. El grupo de cinco legisladores del macrismo que integra junto con los peronistas Jorge Argüello y Lucrecia Monti y los diputados Jorge Vanossi y Federico Pinedo, trabaja en la modificación de esa ley.

"Todavía falta el traspaso de la policía y que la justicia tenga mayor autonomía", agregó Ritondo, para luego señalar: "Tendría que pasar la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, una parte de la Superintendencia de Investigaciones, Bomberos y la Policía Científica, para que la Ciudad tenga una fuerza policial propia", finalizó el legislador nacional.

En estos días se está discutiendo la posibilidad de poner en funcionamiento una policía que abarque a la Ciudad y al Conurbano bonaerense y que sería coordinada desde la Secretaría de Seguridad que depende del ministro de Justicia, Gustavo Beliz.

La creciente ola de secuestros hizo que desde la Casa Rosada se baraje esta iniciativa y varios funcionarios de la Secretaría de Seguridad ya están trabajando en el tema. Sin embargo, aún se desconoce la posición que tomará el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra con respecto a esta cuestión.

Algunos funcionarios porteños le manifestaron a NOTICIAS URBANAS que "todavía no recibieron ninguna comunicación oficial referida al tema y que desde la Ciudad se brindará toda la cooperación que requieran los funcionarios nacionales y de la Provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el subsecretario de Seguridad porteña, Enrique Carelli, todavía no realizó ningún tipo de declaración pública debido a que no hubo comunicaciones oficiales con los integrantes del Ministerio de Justicia de la Nación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...