El próximo lunes, a las 9.30, más de veinte diputados acudirán al Hospital Infanto- Juvenil de salud mental Tobar García para constatar el estado de las obras de refuncionalización que debían estar finalizadas en 2007, y cuyo compromiso asumió para principios de este mes el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
Los trabajadores expresaron que ?aun cuando las actuales obras sean inauguradas, para cumplirse con el objetivo dispuesto por la Auditoría General y obligado por fallo judicial, deberá procederse a la refuncionalización de las áreas de mantenimiento y depósitos?. De lo contrario, continuaron, ?no sólo cometerá un nuevo incumplimiento de una orden judicial, sino que será responsable de conservar un foco séptico en las proximidades de la cocina y por debajo de una Escuela de educación especial?.
?Resolver este aspecto pendiente, implica un nuevo proyecto, su cotización presupuestaria para ser incluida en el presupuesto 2013 y su posterior licitación. Sin la realización de esta pequeña pero muy importante obra para la vida cotidiana de la institución, no podrá darse por finalizada la refuncionalización integral?, explicaron.
En relación con este punto y sobre las obras inauguradas hace cuatro años, denunciaron que ?hay filtraciones, rajaduras y deficiencias varias como producto de vicios ocultos de construcción?, al tiempo que indicaron que ?se estima que en un mediano plazo, estas deficiencias podrían constituirse en grave riesgo para pacientes y trabajadores?.
La Auditoría General de la Ciudad viene alertando al Ejecutivo porteño en tal sentido y recomienda que dé ?cumplimiento el fallo judicial que indica la finalización de las obras" o en caso contrario "impartirá sanciones disciplinarias a través del sistema de multas a los responsables del incumplimiento?.