Miles de piqueteros marcharon a la Plaza de Mayo este viernes a las 17:20 contra la criminilización de la protesta social. Protestan por la detención del líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, y el perdido de captura contra el dirigente de Quebracho Fernando Esteche, quien se encuentra prófugo de la justicia y anticipó que no se entregará. A partir del lunes se iniciará una serie de marchas que promete obstruir los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
De la movilización de este viernes participaron la Corriente de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Veron, ligada a Quebracho, el MIJD, encabezada por la esposa de Castells -Nina Pelosa-, el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Comunista (PC), el Polo Obrero, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), entre otros.
Durante la protesta, los dirigentes piqueteros anunciaron que el lunes harán cortarán en forma progresiva y total la mayoría de los accesos a la Capital Federal, entre otros puntos del país.
Por otra parte, ante el pedido de captura ordenado por el juez federal Juan José Galeano, por pedido del fiscal Carlos Stornelli, Esteche anticipó que no se presentará a la justicia, que a partir de la cantidad de horas que transcurrieron desde el exhorto lo considera como un prófugo.