Este miércoles a las 16 el titular de Red por Buenos Aires y ex secretario de Obras Públicas porteño, Abel Fatala, presentará -junto a la diputada del Frente Grande Sandra Dosch- un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires adopte como estrategia de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos el sistema llamado "Residuo Cero".
La cita es en la Sala de Periodistas de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 160 planta baja. De esta manera, "Red por Buenos Aires" -el conglomerado de ONG’s y vecinos que dirige Fatala-, adhiere a un proyecto de similares características elaborado por Greenpeace, pero le agrega a la propuesta la exigencia de que el Ejecutivo constituya una mesa de trabajo integrada por los sectores involucrados, que formule y cuantifique las metas de control para una gestión sustentable de los residuos hasta dejar de utilizar los rellenos sanitarios.
"Concluido el intercambio de ideas y sugerencias, el Poder Ejecutivo propondrá un proyecto de ley que posibilite una gestión sustentable de los residuos y formas igualmente sustentables de producción y consumo", sostiene la iniciativa presentada en el Parlamento porteño.
Fatala, por su parte, señaló que "si no se planifica aumentarán los impuestos que pagan los porteños".