La ONG Defendamos Buenos Aires aseguró que alrededor de 20.000 autos se acercaron hasta las inmediaciones del estadio Monumental, en el marco del partido entre River y Boca. Según señala, cada dueño debió pagar un promedio de 200 pesos cada uno a los ?trapitos?, que llegaron en micro a las inmediaciones, para montar un negocio de cuatro millones de pesos.
Para el legislador porteño PRO, Roberto Quattromano, ?acá ya no se trata de gente que quiere hacer una changa o tiene necesidades. La mafia de los cuidacohes llegó en micros a las cercanías del estadio de River Plate y rápidamente copó los alrededores del Monumental. Estamos tratando con una organización que extorsiona a la gente que quiere ver un partido junto a su familia".
Y agregó: "Dichas mafias cuando operan en espectáculos de esta magnitud generan todo tipo de infracciones como por ejemplo estacionar sobre la acera y tapar rampas de discapacitados".
Por último, hizo referencia a las iniciativas que presentó el macrismo para regular la actividad. "Desde nuestro espacio vamos a seguir trabajando para que la gente pueda ir a cualquier espectáculo y no tenga que estar pensando que su auto corre riesgo si no le paga a estas organizaciones mafiosas. Porque de esta manera vamos a hacer rehenes eternos de estas mafias", finalizó Quattromano.
foto: Web Defendamos Buenos Aires