Ripoll contra la prórroga de los contratos de recolección de residuos

Ripoll contra la prórroga de los contratos de recolección de residuos

Vilma Ripoll de Izquierda Unida arremetió contra la prórroga de los contratos de recolección de residuos y se preguntó "para qué quería los superpoderes, si para prorrogar no los necesita"


La diputada Vilma Ripoll (MST-Izquierda Unida) denunció que "el Jefe de Gobierno porteño se burla del pueblo". Ripoll explicó: "Ibarra pidió superpoderes argumentando que iba a renegociar contratos para reducir el déficit. Pero esos mismos días prorrogó por decreto, por un año y exactamente a
igual precio, las concesiones a las empresas privadas que recogen la basura, un negociado de 200 millones anuales. Es una burla al pueblo de la Ciudad."

"Ibarra se hizo aprobar los poderes especiales por la Legislatura el 30 de diciembre", recordó Ripoll. "Según el artículo 3º de la Ley de Emergencia Económica, podía "revisar las condiciones de todos los contratos
referentes a compras, contrataciones de bienes, servicios, suministros y obra pública". El gran argumento de Ibarra y la Alianza y sus aliados del Barrio Chino, fue que renegociarían para ahorrar plata. Denunciamos que no lo harían y que además iban a echar contratados y pagar los sueldos en bonos. Lamentablemente, está ocurriendo todo eso. El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, y mientras exigía los superpoderes, Ibarra decretó una prórroga de un año para las empresas privadas recolectoras de residuos (Cliba, Aeba, Solurban y Ecohabitat), exactamente al mismo precio anterior. Esto implica mantener un negocio injustificado que le cuesta a la Ciudad más de 200 millones al año. El decreto lleva el Nº 2.134 y recién se publicó en el Boletín Oficial el 9 de enero".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...