Mauricio defendió la gestión y reclamó a los opositores

Mauricio defendió la gestión y reclamó a los opositores

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que firmará el decreto que eleva de 5.000 a 8.000 pesos el tope de los subsidios al que pueden acceder los vecinos que fueron damnificados por las consecuencias de las inundaciones del viernes. Además, defendió la gestión y reclamó a los opositores.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que dictará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para ampliar los subsidios destinados a los damnificados por los dos fuertes temporales de la última semana y reiteró que la Ciudad necesita completar ?las obras de infraestructura hidráulica que no se hicieron en los últimos 20 años? para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones.

?Como administración de Gobierno no nos gusta el recurso del decreto, pero la necesidad lo amerita debido a que es necesario hacer al ajuste de los montos teniendo en cuenta el impacto de la inflación?, afirmó esta mañana en declaraciones a la prensa tras confirmar que los subsidios serán ampliados de 5.000 a 8.000 pesos.

Macri señaló que ?sabemos que para el vecino al que le agarró dos veces la inundación no hay palabra que alcance, pero esperemos que esta ayuda sirva para mitigar los daños?.

El Jefe de Gobierno confirmó que se incrementará de 5 a 10 millones de pesos el monto total asignado al Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones y que se extenderá de 7 a 20 días el plazo para que los damnificados puedan presentar reclamos ante los Centros de Gestión y Participación Comunal.

Agregó, además, que ?hemos disminuido la cantidad de requisitos y verificaciones? para acceder al subsidio con el fin de acelerar los trámites.

Macri lamentó que algunos legisladores de la oposición pretendan sacar réditos políticos en medio de esta situación de emergencia y recordó que la actual administración ?es la que más hizo para invertir y realizar obras? luego de 20 años en los que el plan hidráulico de la Ciudad estuvo casi totalmente paralizado.

?Fuimos nosotros los que pusimos en marcha más del 80 por ciento de las obras, muchas de las cuales ya están terminadas, como las de Necochea, en La Boca, o del arroyo Vega en el barrio River, zonas que esta vez no se inundaron, y en otros 35 puntos de la Ciudad?, dijo Macri.

Recordó que ?para mediados del año que viene va a estar terminada una parte de los canales aliviadores del Maldonado, que es la obra de ingeniería hidráulica más importante de la Ciudad en los últimos 100 años?, y que cuadruplicará la capacidad de escurrimiento de ese arroyo.

Macri también destacó que este Gobierno ?siempre le habló con la verdad a la gente?, como sucedió a principios de 2008 cuando la Ciudad había sufrido los efectos de otro fuerte temporal a poco de iniciada la actual gestión.

?Ya entonces dijimos que cada vez que se registraran lluvias de semejante magnitud iba a pasar lo mismo, porque había que hacer las obras que no se hicieron en los últimos 20 años y que, por suerte, ahora sí están en marcha?, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...