El ARI porteño se muestra poco amigable con Ibarra

El ARI porteño se muestra poco amigable con Ibarra

Demostrando una escasa hospitalidad con el que alguna vez fue su jefe, los cinco diputados del Bloque ARI le cuestionaron a Aníbal Ibarra hasta la paternidad del proyecto de ley por el que éste propuso que se adelantara la caducidad de los mandatos de todos los funcionarios electos por el pueblo


En la movida semana que se vivió en Buenos Aires desde que el jefe de Gobierno porteño firmó su compromiso de adelantar la caducidad de los mandatos de todos los cargos electivos con el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y con "Lilita" Carrió hubo lugar para todo, incluso para algún paso de comedia.

Cuando el jefe de Gobierno presentó el proyecto de ley de caducidad de los mandatos, olvidó mencionar en el artículo primero de la ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente, el objetivo de tal convocatoria, como lo exige el artículo 60 de la Constitución.

Pero si algunos, más allá de la hilaridad general que provocó la omisión gubernamental, están dispuestos a complicarle la vida a Aníbal Ibarra, son sus presuntos futuros aliados. El Bloque ARI envió a la redacción de NOTICIAS URBANAS un comunicado de prensa que no trepidó en titular: "Ibarra se sube a la propuesta del ARI".

En un tono irónico apenas disimulado, los cinco diputados de la bancada que responde a la diputada chaqueña, consideraron "oportunas" las declaraciones de Ibarra referentes al acortamiento de los mandatos, en tanto que le recordaron que "la propuesta ya fue presentada oficialmente el 31 de mayo de este año en la Legislatura porteña por el diputado Luis García Conde (ARI) acompañado por la totalidad de los legisladores del bloque". De todos modos, en aquellos tiempos García Conde no sangraba aún para las divisas rojiazules del partido de "Lilita".

Dispuestos a no ceder ni un ápice de su ventajosa ubicación en las cercanías del campamento de la jefa del ARI, los que quizás vuelvan a ser compañeros del jefe de Gobierno decidieron no reconocerle a su antiguo jefe ni siquiera la paternidad de la autoría del proyecto por el que "Lilita" viene bregando desde hace tiempo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...