La disconformidad sobrevuela todas las encuestas

La disconformidad sobrevuela todas las encuestas

La mayoría de los porteños se mantiene casi indiferente a las elecciones del 14 de octubre. Por delante de Bravo y Terragno, existe un estado de ánimo que lidera todas las encuestas: la disconformidad


Las encuestas que se vienen realizando para tomar el pulso de las elecciones del 14 de octubre varían en algunos ítems, pero se mantienen inalterables en uno: los porteños se muestran poco interesados, casi indiferentes, ante su proximidad.

El Centro de Estudios para la Nueva Mayoría, que orienta Rosendo Fraga, realizó una encuesta sobre 450 casos entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Los resultados afirman que tres personas de cada diez, o votan en blanco, o anularán el voto con algún subterfugio, o aún están indecisos. Recién en segundo lugar aparece la imagen de Alfredo Bravo, con un 23 por ciento de votantes. Lo sigue Rodolfo Terragno, con el 18 por ciento y luego Gustavo Béliz con el 16 por ciento. Más lejos vienen Liendo – con un 9 por ciento – y el resto de los candidatos, que agrupan al 7 por ciento de un electorado sumamente volátil.

Fraga asegura que el primer lugar está aún indefinido, porque las diferencias no son grandes y hay un bajo involucramiento del electorado, lo que podría dar lugar a cambios que hasta podrían ser dramáticos.

Finalmente, correspondiéndose con el clima de mal humor social – por llamarlo de alguna manera-, existe un fuerte nivel de rechazo hacia todos los candidatos, que varía entre el 61 y el 77 por ciento. Esto significa que a pesar de que todos reciben la adhesión de un sector de los votantes, también hay muchas personas que aseguran que "nunca los votarían".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...