"Si no hay diálogo no nos queda mas que esperar una resolución de la justicia. Parece increíble que esto sea de esta manera", dijo la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, consultada como todos los días sobre la situación actual del traspaso del transporte a la Ciudad. "Todo esto es un disparate", calificó.
Tras el cruce de conferencias ayer entre la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner y el jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo: "Si vamos cediendo a que lo inaceptable es aceptable, no puede ser. Alguien tiene que poder decir no".
"Si no tenemos un ámbito de diálogo lógico y razonable, tendremos que esperar lo que decida un juez. Porque no hay plan razonable, no está garantizada la seguridad de la gente. Si aceptamos de esta manera, la seguridad no va a estar garantizada por tres años", agregó
"No se trata si queremos o no hacernos cargo. Que la Presidente reciba al Jefe de Gobierno en cualquier lugar del país. No nos podemos seguir contestándonos por conferencia de prensa", ratificó la funcionaria macrista.
En este marco, reclamó en Radio 10 "retomar la sensatez" para cerrar el tema aunque lamentó que "si no hay diálogo, no nos queda más que esperar la resolución de la Justicia".
También se refirió al traspaso de los colectivos y reconoció que "si la Ciudad se hace cargo de los colectivos puede fijar una tarifa, y ¿qué pasa si en ciudad los colectivos cuestan 3 pesos y en provincia 1.10?". "En el tema de los colectivos tiene que haber una coordinación tarifaria con Provincia y Nación. El Gobierno hace esto con la Ciudad y no lo hace con Scioli, por qué no le devuelve los colectivos a Scioli", expresó.
En relación a los proyectos aprobados en la noche del jueves por la Legislatura, Vidal en diálogo con radio La Red celebró la declaración sancionada a iniciativa del bloque Proyecto Sur defendiendo la transferencia con recursos, y explicó los motivos por los cuales el PRO no apoyó la otra iniciativa vinculada a la tarifa del subte.
"Ese fue otro proyecto que nosotros no acompañamos, un proyecto de declaración que le pide al Ejecutivo de la Ciudad que retrotraiga la tarifa a como estaba antes del aumento. En realidad nosotros nos abstuvimos en esa votación porque una vez suspendida el acta que firmamos en enero, la ciudad no tiene más la potestad tarifaria sobre el subte, con lo cual no podría volver a retrotraer la situación, esto sí puede hacerlo el Gobierno nacional", afirmó.
Y concluyó: "De todas maneras ese proyecto fue aprobado y más allá de que sea una declaración, la posición del Gobierno de la Ciudad frente a eso es que no puede tomar más decisiones sobre la tarifa hasta tanto la discusión sobre el subte se termine resolviendo".