Comienza a regir, desde el próximo lunes, la medida que el Gobierno de la Ciudad decidió implementar para mejorar la circulación en el microcentro porteño evitando que ingresen autos particulares.
?Esta restricción es exclusivamente de 11 a 16 horas en lo que está dentro de Córdoba, Além, Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini?, explicó el subsecretario de Tránsito porteño.
Los porteños que tengan vivienda en dentro de dicho perímetro deberán tramitar un permiso en el GCBA para poder ingresar a sus domicilios sin ser multados. Asimismo, quienes alquilen una cochera también tendrán permiso para circular por la zona restringida, al igual que periodistas, médicos y discapacitados.
?Todo aquel que alquila una cochera en la zona puede circular en ese horario?, confirmó Dietrich en declaraciones radiales.
?La política es específica para el microcentro, queremos recuperar la calle Florida y que la calidad en la zona del centro mejore. Parte de lo que la deteriora es la cantidad de autos que hay?, continuó el funcionario.
?Como política general del Gobierno buscamos ir generando un cambio cultural e ir usando menos el auto. Por eso el metrobus, los carrilles exclusivos?, finalizó Dietrich sobre los objetivos de la medida que regirá desde el lunes 6 de febrero.