A partir de la aprobación este jueves de un proyecto de resolución del diputado porteño Jorge Giorno (Partido de la Ciudad), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá informar a la Legislatura -en un plazo no mayor a diez días-, si empeoró o no el servicio de comedores y viandas escolares.
La iniciativa parlamentaria se basó en el reclamo de los integrantes de la comunidad educativa de las escuelas primarias "Casto Muñita", "Enrique G. Parker" y "República de Portugal", quienes denunciaron que las empresas Emepa y Luis & Gomez S.A., encargadas del servicio no cumplen con las pautas acordadas en la licitación correspondiente.
Según los reclamos de los padres "las raciones de leche no son diarias, las galletitas que se entregan no cumplirían con las normas de higiene requeridas, el postre consistiría sólo en manzanas, que en ocasiones no presentan un estada adecuado para ser ingeridas".
"En tanto, en la escuela Nº 12 distrito escolar Nº7, se labraron las actas en las que constan las irregularidades detectadas, las que han sido puestas en conocimiento del concesionario y de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares sin haber obtenido solución alguna, hasta el día de la aprobación de este proyecto", informó Giorno.
Además, la iniciativa parlamentaria aprobada exige que el Poder Ejecutivo local responda si se realizaron inspecciones durante el ciclo escolar 2002. Según establece la normativa vigente, los funcionarios deberán consignar en su informe dirigido a los diputados, si se ha efectuado un ajuste y estricto control periódico de los adjudicatarios para comprobar el cumplimiento de los pliegos de licitación en la provisión de los servicios de comedor, viandas y refrigerios.