Falta más de un año y medio para que las elecciones presidenciales sucedan en Argentina pero aquellos que quieren participar como opción ya deben empezar a jugar el partido de la exposición pública. De los porteños Mauricio Macri y Pino Solanas son los únicos que se ubican en la carrera presidencial pero el Jefe de Gobierno todavía se ubica a varios cuerpos de los principales contrincantes, al menos en cuestión de imagen positiva y negativa.
Según la directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, en declaraciones a Radio Continental, esto se debe a que "Macri tuvo bastantes desaciertos en su gestión". "Hoy su desaprobación es muy alta y tendrá que revertir su imagen para tener alguna chance", amplió.
En tanto, según los relevamientos del consultor político Julio Aurelio que pudieron conocerse en el Diario Clarín, a Macri le dan mejor los números que a los Kirchner (44 por ciento de imagen positiva y 37 de negativa).
En el sondeo de Aurelio hecho en la provincia de Buenos Aires, quien lidera las candidaturas al día de hoy es Julio Cobos con más de un 51% de imagen positiva y 31 de negativa; luego siguen: Sergio Massa, 47% positiva; Francisco De Narváez, 46% positiva y 31 negativa; Mauricio Macri, 44% positiva y 38 negativa; Daniel Scioli, con una imagen negativa mayor que la positiva; Eduardo Duhalde 40% positiva y 47 % negativa; Cristina Fernández de Kirchner, 37% positiva y 57% negativa; y Néstor Kirchner, 40% positiva y 60% negativa.
Al medir a los mismos candidatos en la Ciudad quien tiene la mejor imagen, por lejos, es Pino Solanas (62,7% positiva y negativa 20,9%); los Kirchner van últimos; Gabriela Michetti y Elisa Carrió están a la par con casi 55% de imagen positiva, seguidas por Julio Cobos con 52,4% y Mauricio Macri, con 50%. El detalle en Macri es que presenta un 48% de imagen negativa.