El diputado Héctor Bidonde (Bloque del Sur) negó la existencia de un acuerdo previo a la sesión del jueves pasado para votar la designación de Leonardo Favio como Ciudadano Ilustre. El fracaso de esta propuesta -promovida por el diputado kirchnerista Helio Rebot- que no fue acompañada por el Bloque del Sur, motivó la furia de los K, que tomaron represalias a la hora de votar los proyectos presentados por los primeros. Ante esta situación, varios diputados señalaron, por lo bajo, que la acción de los kirchneristas se debió a que el Bloque del Sur había roto un acuerdo previo.
"No existió ningún preacuerdo. El Intebloque de Izquierda como tal no estuvo de acuerdo ni el día miércoles en Labor Parlamentaria, ni el día jueves de la sesión, con votar la propuesta de declarar ciudadano ilustre al cineasta Leonardo Favio", manifestó a esta agencia Bidonde.
El diputado remarcó que "al fracasar esta votación que requería 40 votos, el bloque kirchnerista propuso separar las tablas 12, 13 y 14, que fueron todas propuestas por el Bloque del Sur y a las que sí se había acordado votar ‘en paquete’, haciendo caer, de este modo, la aprobación de las mismas".
"Mi indignación -añadió el actor- consiste en que, ofuscados por la negativa a votar por un ciudadano ilustre, niegan su aprobación a un proyecto de resolución que propone impedir el retorno a su lugar de trabajo a un profesional que reviste en el Hospital Durán y cuya actuación pondría en riesgo al personal que trabaja a su cargo". Según comentó el diputado a NOTICIAS URBANAS, se trata de una persona que recibió denuncias por acoso sexual.
Visiblemente ofuscado por la situación, Bidonde continuó explicando que "la tabla número 13, por su parte, también votada por separado, se refiere a las agresiones, amenazas de muerte y tentativas de secuestro que sufren vecinos del asentamiento Pinedo en el barrio de Barracas. Es absurdo homologar los contenidos de estos dos proyectos con los del anterior, con todo el respeto que me merece la trayectoria del cineasta Leonardo Favio. Con esto quiero ratificar que algunos legisladores no saben lo que votan, dado que intercambian el voto de un proyecto por otro como si se tratara meramente de figuritas, evidenciando un absoluto desprecio por las personas damnificadas en los dos proyectos citados", concluyó el diputado del Bloque del Sur.