Corría el sábado 4, la tranquilidad barrial de pronto se ve alterada por un estruendo. ?El balcón, el balcón, se desprendió un balcón de la obra en construcción? gritaban alterados los vecinos de lugar. Las consecuencias un ciudadano herido en Martiniano Leguizamón 45, barrio de Liniers.
El balcón el domingo 5 seguía desprendido y pendiendo peligrosamente sobre la vereda; ?no se observan puntales ni andamios que sostengan o aseguren la pesada estructura de hormigón, hierro y maderas a punto de desplomarse. Tampoco se ve al personal del Gobierno de la Ciudad ni las fajas de clausura en el frente de la obra; desde la vereda de enfrente, tan sólo un joven oficial de policía custodia atento el lugar que se halla cercado por un precario y simple vallado de madera?, informaron a este medio la agrupación Vecinos de Liniers Norte.
Los vecinos de Liniers muy atentos a la situación edilicia, en el control de las habilitaciones y las medidas de seguridad en las obras, que ya había denunciado la ilegal construcción en el colegio del club Vélez Sarsfield, denunciaron que ?aún no han comenzado con la demolición o apuntalamiento de las obras a punto de caer que representan un riesgo para la comunidad toda, vecinos, ocasionales transeúntes y / o automovilistas?.
La caída del balcón es un eslabón más en la cadena de descontrol comunal que incluye la caída del gimnasio en Belgrano, con tres víctimas fatales; el derrumbe del entrepiso en el boliche Beara, con el fallecimiento de dos jóvenes, y el más reciente con el resquebrajamiento del edificio de Bartolomé Mitre 1232, que se llevó la vida de un anciano.