El director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez se reunió con músicos y arquitectos con el objetivo de presentar los avances del proyecto de DNU sobre nocturnidad que esta elaborando el organismo.
El miércoles pasado se realizó el encuentro con músicos y representantes de espacios de música en vivo. Del mismo participaron los coordinadores generales del Ministerio de Cultura porteño, Willy González Heredia y Juan Manuel Beati, y el director General de Industrias Creativas, Enrique Avogadro.
En ese contexto, Ibáñez manifestó que ?es imprescindible llegar a un punto de acuerdo con los diferentes actores involucrados y a partir de la devolución que tengamos podremos avanzar con mayor o menor celeridad". "Pensamos en un DNU por la urgencia del tema ya que es necesario regularizar la situación para evitar la clausura?, agregó.
?Ya nos reunimos con los padres de las víctimas de Cromañon por diferentes temas vinculados a la seguridad pero seguramente nos reuniremos nuevamente para puntualizar en el tema del decreto sobre nocturnidad?, concluyó.
Los funcionarios de Gobierno porteño recibieron en la sede de la AGC al músico autoconvocado, Carlos Sidoni; a los representantes de la SADEM José Alberto Giaino -presidente del sindicato-, Ricardo Breñaza ?secretario General- y Luis Blanco ?encargado de prensa-; y a la UMI representada por Diego Boris. A su vez, por la CAMUVI, que reúne a todos los espacios de música en vivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes el presidente de la cámara, Hernán Greco; Alejandro Reija, dueño del bar Virasoro; Andrés Bamio Couso, dueño del club de música La Forja de Flores; y el dueño de Café Vinilo, Ezequiel ?Cheche? Ordóñez.
CAPACIDAD: LA IMPORTANCIA DE LOS ARQUITECTOS
Por la tarde del jueves, además, Ibáñez se reunió con el arquitecto Jorge Fernández, representante del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU); el arquitecto José Luis Bertot y la arquitecta Agelica Eraso como representantes de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU); y el arquitecto Mario Boscoboinik, vicepresidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).
Durante el encuentro Ibáñez adelantó que consideraba fundamental el aporte de los profesionales de arquitectura para poder ?normar en temas de capacidad? que es un aspecto que, dijo: ?viene de la mano de la seguridad?.