La empresa estatal porteña Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) dejará en breve de realizar tareas de reparación y bacheo de calles para concentrar sus actividades en la administración de las autopistas que tiene en concesión y, lo que es nuevo, realizar de trabajos de infraestructura vial tendientes a completar el anillo de autopistas de la Ciudad.
Según explicó a NOTICIAS URBANAS Kelly Olmos, vicepresidenta segunda de la compañía que dirige Felipe Nougués, la decisión se encuadra en la nueva estrategia que está llevando a cabo la gestión de Roberto Feletti al frente de la Secretaría de Infraestructura porteña.
"AUSA se hizo cargo del bacheo durante la crisis, pero ahora habrá una nueva licitación para estos trabajos", expresó Olmos. "En cambio -añadió la funcionaria- la idea del Gobierno es que AUSA se oriente a la realización de obras de infraestructura vial en las autopistas y las avenidas que se conectan con ellas".
Para completar el anillo de autopistas, que permitirá una reducción del tránsito en el tejido urbano -sobre todo del pesado- faltan completar el tramo que une la finalización de la autopista Illia hasta el Acceso Norte, terminar la avenida 27 de Febrero y construir la autopista ribereña.
En la zona de Aeroparque, además de la prolongación de la autopista Illia, está planeado que AUSA realice los túneles de acceso desde las calles La Pampa y Salguero hasta la Costanera, para evitar que los automóviles circulen sobre nivel en forma paralela a las cabeceras de la pista de aterrizaje y despegue de aviones. Ésta es una de las medidas que forman parte del convenio anunciado por los gobiernos nacional y porteño, que tiene como fin que el Aeroparque permanezca en la Ciudad y que debe ser ratificado por ambos Poderes Ejecutivos.