candidato a Jefe de Gobierno Mauricio Macri concurrió en la tarde del pasado sábado a la sede Central del Partido Demócrata Progresista (PDP) para oficializar el respaldo de esta fuerza a su candidatura.
El encuentro fue encabezado por el Secretario General del PDP y diputado de la Ciudad Oscar Moscariello. También estuvieron presentes el diputado nacional Rafael Martínez Raymonda y el asesor de Macri Horacio Rodríguez Larreta.
Si bien el acto de formalización del trabajo mutuo se hizo el sábado, el PDP viene colaborando desde hace tiempo con el programa de gobierno que propondrá Mauricio Macri para la Ciudad de Buenos Aires. Es más, hay técnicos de este partido que se encuentran trabajando en el equipo del presidente de Boca Juniors desde que éste lanzó su candidatura.
Durante el evento, Moscariello expresó que "la razón de este apoyo es la necesidad de una mejor gestión para elevar la calidad de vida en la Capital Federal. Haremos los esfuerzos posibles para que se asuma la preocupación de devolvernos una Ciudad en el lugar que corresponde".
Por su parte Macri señaló que se sentía "como un viejo amigo del PDP" y que estaba "enormemente preocupado por la pérdida de rumbo y empobrecimiento de la Ciudad. Hay que comprometerse e involucrarse. El mayor costo es la indiferencia", manifestó.
El candidato también habló del nivel de pobreza en el que se vive en la Ciudad de Buenos Aires. Sostuvo que "era la ciudad más rica y hoy está peor que muchas otras ciudades del país. Buenos Aires está dormida y tiene que volver a ser la Capital de la República, liderando la relación con el mundo económico y político".
En cuanto a la situación nacional, el empresario expresó que "hemos perdido respeto y autoridad moral, no pretendamos que el mundo se ponga de rodillas. Ir a preguntarle al FMI qué hacer es como si (el club) Sacachispas le preguntara a Blatter cómo organizar su torneo de inferiores. Buenos Aires tiene un enorme trabajo y desafío por delante. La política puede hacerse de otra manera y con nueva gente. Tenemos que hacer mínima la brecha entre lo que se promete y lo que se hace".
Culminando el encuentro, agradeció el apoyo y la confianza del legislador Oscar Moscariello y del PDP, y afirmó: "aprovechamos estos acercamientos y trabajos para que el primer día de gestión sepamos qué hacer en cada área. Porque el nivel de exigencia será mucho mayor y las cosas deberán hacerse para ayer".
De esta manera se suma un apoyo más a la candidatura de Macri a la jefatura de Gobierno porteña, que ya cuenta además con el respaldo del Partido Federal, el Partido Demócrata, el Movimiento Federal, ex agrupaciones del radicalismo y "algunos grupos justicialistas" -no definieron cuáles- con los cuales se han producido "coincidencias programáticas".
Por otra parte, el candidato a jefe de Gobierno por el partido Compromiso para el Cambio, tendrá múltiples actividades durante la semana, que incluyen una reunión con vecinos del barrio de Liniers, un encuentro con sociedades de fomento porteñas y la visita a diferentes sitios de la Ciudad de Buenos Aires. También la Fundación Creer y Crecer, de la que es presidente, llevará a cabo este lunes y martes un seminario en la Bolsa de Comercio de la Ciudad, cuyo tema será el Turismo Cultural.