Silvio Rodríguez fue declarado huésped de honor de la Ciudad

Silvio Rodríguez fue declarado huésped de honor de la Ciudad

Aníbal Ibarra invitó al cantante cubano Silvio Rodríguez al Palacio porteño para agasajarlo. El artista agradeció "la honra en nombre del pueblo cubano". A su vez, el jefe de la Ciudad consideró su visita como "un privilegio"


Todo indica que Aníbal Ibarra sumó un nuevo autógrafo a la colección que inauguró la cantante Chavela Vargas sobre su brazo enyesado. Ocurre que este miércoles, a las 15:30, el jefe de Gobierno declaró huésped de honor de la Ciudad al cantante cubano Silvio Rodríguez, en un acto en el Salón Blanco del Palacio porteño.

Rodríguez, o Silvio, como se lo conoce en el mundo, es la segunda vez que es invitado por las autoridades argentinas. Había estado anteriormente en nuestro país para el aniversario de la muerte del Che, Ernesto Guevara.

Rodríguez, que ayer por la tarde cantó en la Plaza de Mayo, junto a otros artistas en el acto que organizó el Gobierno nacional para festejar el 25 de mayo, ingresó junto a su pequeño hijo Federico, el embajador cubano Alejandro González Galeano, los diputados Alicia Caruso y Juan "Chango" Farías Gómez (autores del proyecto y quienes le entregaron la medalla de la Ciudad), un impecablemente vestido Jorge Telerman y su sucesor en Cultura, Gustavo López.

En el entorno K bromean -y no tanto- argumentando que Silvio es "marxista-kirchnerista". En tanto, el cubano se encargó de explicar él mismo su participación en el acto de ayer.

"Me siento muy honrado como ciudadano cubano que soy de haber sido invitado. Acepté con ese sentido de la responsabilidad de venir en nombre de la cultura de mi país, de mi pueblo y así estoy aquí como un cubano que viene a cantar por la esperanza argentina y latinoamericana", destacó.

El cantautor afirmó que "es mi pueblo lo que me sostiene" y agradeció emocionado y en tono sencillo "en nombre de la historia que no se ve pero que sostiene la frente". Recordó asimismo que durante su infancia cuando jugaba con soldaditos, el más querido era el Che, que siempre era el héroe, y que comenzó a conocer más de nuestro país cuando conoció la época de oro del cine argentino.

Mientras tanto el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, sostuvo que "en nombre de la Argentina que te respeta, te admira y te quiere, agradezco el privilegio de poder estar aquí contigo en esta casa que también es tuya".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...