El surgimiento y masificación de Internet, además de sus numerosos beneficios, significó también el brindar a abusadores y pedófilos un manto de anonimato para interactuar con menores fuera de la vigilancia de los padres y de la justicia. En vistas de esta realidad, la diputada nacional del PRO Paula Bertol presentó un proyecto de ley con el que propone crear la figura del ciber hostigamiento como delito específico contra la integridad sexual de los menores.
?Los delincuentes que intentamos frenar con este proyecto usan las nuevas tecnologías y redes sociales para crear relaciones de falsa amistad, confianza y empatía con menores de edad para luego llegar al contacto físico y al abuso?, explicó la diputada a través de un comunicado. También resaltó la importancia de ?contar con una legislación penal que contemple estos nuevos delitos y facilite las tareas de los organismos judiciales y policiales específicos para la investigación y sanción a quienes?.
El proyecto propone sancionar con reclusión de entre 6 meses y 4 años a quien utilice medios electrónicos de comunicación con el fin de ?controlar tanto física, psicológica o moralmente a un menor de edad con el fin de obtener una satisfacción sexual propia o de terceros?. También se proponen agravantes si se llegara a concretar un encuentro físico y si la persona utilizara una identidad falsa.