Santilli contra el dengue

Santilli contra el dengue

El ministro de Medio Ambiente Diego Santilli mostró en el Jardín Botánico las nuevas trampas para mosquitos que instalará por estos días el gobierno en diferentes puntos de la ciudad.


El sábado por la mañana, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, protagonizó un nuevo capítulo en la guerra preventiva contra el dengue, tras la aparición de cuatro nuevos infectados por la enfermedad.

Santilli puso a prueba en el Jardin Botanico "Carlos Thays" los prototipos de trampas de última generacion para mosquitos que se instalarán prontamente en la ciudad.

?Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos? declaró Santilli, mientras mostraba a los periodistas el funcionamiento de los dispositivos.

El aedes aegypti es el vector más importante en la transmisión del dengue y la fiebre amarilla. Por esta razón, los organismos sanitarios recomiendan, además de combatir su propagación en las zonas pobladas, la utilización de repelentes que contengan N,N-dietilmetatoluamida (DEET), considerado el repelente más eficaz para alejar al aedes aegypti.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...