El sábado por la mañana, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, protagonizó un nuevo capítulo en la guerra preventiva contra el dengue, tras la aparición de cuatro nuevos infectados por la enfermedad.
Santilli puso a prueba en el Jardin Botanico "Carlos Thays" los prototipos de trampas de última generacion para mosquitos que se instalarán prontamente en la ciudad.
?Este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos? declaró Santilli, mientras mostraba a los periodistas el funcionamiento de los dispositivos.
El aedes aegypti es el vector más importante en la transmisión del dengue y la fiebre amarilla. Por esta razón, los organismos sanitarios recomiendan, además de combatir su propagación en las zonas pobladas, la utilización de repelentes que contengan N,N-dietilmetatoluamida (DEET), considerado el repelente más eficaz para alejar al aedes aegypti.