Sube, sube, sube la marea. En la cresta de ola, el vicepresidente Julio Cobos no quiere perder tiempo ni que su repentina fama se coma al político que asoma por la puerta grande. Aún con los cimbronazos de su voto no positivo a la ley oficial sobre retenciones móviles, cristalizados en la extirpación de sus hombres de peso en la cuasi extinta concertación plural (a saber, Gustavo López y Mario de Casas), aspira a pisar fuerte en la ciudad de Buenos Aires para comenzar su armado político propio, pero con hombres de extrema confianza.
Y eso que estuvo en el aire durante los últimos días ya tiene nombre, apellido, día de nacimiento y tutor. Cobos quiere pisar fuerte en la política nacional y, como la Capital Federal es el ombligo del país, quiere empezar por ella. Su partido, Consenso Federal, ya dio el puntapié con una reunión fundacional en las cercanías del Congreso de la Nación, y el coordinador fue Juan Montilla.
Montilla, ex militante de Franja Morada, es el colaborador más estrecho del vicepresidente, y ocupó cargos de relevancia en Mendoza, cuando Cobos era gobernador (subsecretario de Relaciones con la Comunidad), y también ahora en el senado. "He venido para quedarme", dijo en la primera reunión del espacio ?que tuvo lugar la semana pasada-, y marcó el camino de acción de cara al futuro.
¿Cuales son los planes a futuro?. En varias notas, NOTICIAS URBANAS fue siguiendo los vaivenes del armado porteño del vicepresidente, en donde quedó plasmado el deseo de los radicales de contar como escriba fundamental a un exiliado de peso como Dante Caputo, y con el apoyo del ex canciller, además de algunos refuerzos, el team cobista porteño podría comenzar a tomar forma de cara a las legislativas 2009.