Con la coordinación del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, desde las 9 de la mañana, los especialistas de la salud recorrieron las dos márgenes de la Avenida General Paz, visitando casas y comercios. ?Estamos dando comienzo a la campaña fuerte de prevención del dengue con descacharrizado, control lugar por lugar junto con la Provincia?, dijo Lemus?.
Por el avance de la enfermedad en países vecinos, el Ministro remarcó la importancia de las tareas de prevención, como la que se llevó a cabo hoy: ?Los vecinos deben tener tapados los objetos que contienen agua, cambiar el agua de los floreros. Todo eso va a contribuir a la salubridad de la población?, remarcó Jorge Lemus.
?El año pasado la población respondió excelentemente, a tal punto que tuvimos muy pocos casos en la Ciudad; esperamos que este año nos siga, de la misma manera que en Capital y Provincia nos siguieron con la gripe, el sarampión?, concluyó.
Como el mosquito Aedes Aegypti se cría en recipientes y objetos que acumulan agua en los domicilios, los expertos les explicaron a los vecinos las medidas de prevención que deben tomar para contribuir a la eliminación del vector de la enfermedad.
Entre otras acciones, se repartieron folletos, se realizaron relevamientos ambientales y fueron recolectados cacharros donde se acumulaba agua. Todo ello, mientras se dieron recomendaciones a la población a través de megáfonos.