Macri no descarta postularse en la provincia de Buenos Aires

Macri no descarta postularse en la provincia de Buenos Aires

Macri admitió que es "una duda" para él si será candidato a diputado por la Capital o se postulará como senador por la provincia de Buenos Aires en un virtual acuerdo con el duhaldismo. Sus declaraciones del lunes, durante su viaje a San Juan, donde se entrevistó con José Luis Gioja, sugerían la intención de un acuerdo con Duhalde. Pero el martes optó por explicar que su destino político lo definirá Compromiso para el Cambio. "Haré lo que el partido decida", dijo


"Tenemos que ocuparnos de representar como es debido a casi la mitad de la población de Capital que nos votó consolidando el espacio que hemos construido, pero a la vez tenemos la posibilidad de la provincia", admitió Mauricio Macri cuando se le preguntó si podría postularse como candidato a senador por Buenos Aires en el 2005.

Macri hizo esta declaración, que levantó polvareda, en el marco de su gira por San Juan. Pero este miércoles por la mañana salió a bajarle el tono al impacto que generaron sus propias palabras. Lo que no descartó, sin embargo, es un potencial acuerdo con el duhaldismo para el año que viene.

"No deberíamos descartar nada -afirmó-. Es un tema que vamos a debatir dentro del partido. Falta una larga discusión de por medio y todo un año de trabajo", señaló.

En ese contexto, sugirió que será Compromiso para el Cambio el que definirá si será candidato por la Capital Federal o por la provincia de Buenos Aires, en las elecciones legislativas del próximo año. "Es una duda que se sostiene", aceptó.

Macri tampoco descartó "hacer combinaciones, alianzas con los partidos independientes o terceras fuerzas".

A pesar de esto, reconoció que las alianzas no son lo mejor. "Es parte de un mal de los argentinos", juzgó al explicar que tienen el riesgo de convertirse en "alianzas electorales y no de gobierno".

El líder de CpC, que esta tarde brindará una conferencia de prensa en la Legislatura sobre reforma política, también habló este miércoles acerca plan del gobierno para afrontar la crisis energética.

"Aunque muy tardíamente, es bueno que tengamos un plan, y que reconozcamos que tenemos una crisis porque hasta ahora se había venido manipulando la información y diciendo que esto no era así", arrancó el ingeniero.

Con respecto al plan oficial opinó que la principal dificultad es que "no define el eje central" del problema energético. "No se sabe dónde vamos a comprar el gas. Si será el gas nuestro, con reserva todavía no probadas y un caño muy largo, más de 3.500 kilómetros, o (se importará) de Bolivia, lo cual exige un acuerdo internacional, con el que después vamos a depender como los chilenos dependen de nosotros".

Macri evaluó que "todavía están estas dos variantes", y aconsejó que sería bueno "elegir una sola".

El martes, el empresario se entrevistó con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en el marco su gira por el interior del país, en la que intenta nacionalizar su figura y su partido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...