"El Durand es uno de los hospitales centrales de la Ciudad y necesita estar incorporado a una red de asistencia sanitaria de calidad. No recibí¬a equipamiento nuevo desde el año 1997. Esas situaciones de abandono no se pueden repetir en Buenos Aires", resaltó el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, este lunes tras recorrer las obras de remodelación que se están realizando en Centro Médico Quirúrgico de Alta Complejidad del hospital de Parque Centenario y supervisar el funcionamiento de la nueva aparatología.
Acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus, Macri resaltó la importancia de dotar a los hospitales porteños de equipamiento tecnológico y destacó que el Durand cuente con un ecocardiógrafo, aparatos de radiología y un mamógrafo nuevos.
"Si queremos que la gente viva mejor una de los capí¬tulos centrales tiene que ver con la igualdad de oportunidades y la posibilidad de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad", subrayó en declaraciones a la prensa. Y agregó: "Todavía nos falta mucho por hacer, pero lo importante es que cambiamos la tendencia y que después de un año de trabajo las cosas empiezan a mejorar".
Tras recordar que la actual gestión inauguró días atrás un laboratorio en el Hospital Pirovano "cuya construcción había comenzado hace 20 años", Macri remarcó: "ese tipo de cosas no pueden volver a suceder, porque el abandono, la negligencia y la desidia generan frustración en la gente y mucho despilfarro".
"Hay que trabajar con ganas y con energía, pero también con una buena organización y planificación para que las obras terminen en tiempo y forma. Así es como vamos a lograr que la Ciudad tenga mejores hospitales y mejores servicios de salud", concluyó.