Tello Rosas: "Me faltaron el respeto"

Tello Rosas: "Me faltaron el respeto"

El subsecretario de Empleo y Capacitación, el radical Guillermo Tello Rosas, que ocupaba el cargo desde los tiempos de la administración de la Rúa, fue obligado a renunciar. Este hecho se produjo en los prolegómenos de una batalla de impredecible final entre el "ibarrismo", que el 15 de diciembre se dispone a asumir el poder total en el Frente Grande, y sus hasta ahora aliados radicales


Guillermo Tello Rosas, el saliente subsecretario de Empleo y Capacitación, que se define desde siempre como "alfonsinista y progresista", cuestionó la forma en la que fue obligado a abandonar el Gobierno porteño por su superior inmediato, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker.

"Me faltaron el respeto -se enojó el ahora ex funcionario- nosotros no podemos ser una válvula de ajuste, al fin y al cabo, somos los principales socios del FREPASO en la conducción del gobierno porteño. Ya he recibido la solidaridad de mi partido, en un hecho que espero que sirva -paradójicamente- para mejorar las relaciones del radicalismo con el FREPASO".

Tello Rosas le manifestó a NOTICIAS URBANAS que el miércoles fue citado por Hecker a su despacho y éste comenzó una charla algo imprecisa, hasta que Tello Rosas le preguntó si quería decirle algo. Hecker le dijo que sí, y entonces le pidió la renuncia. Luego, éste agregó que Verificaciones va a formar parte en el futuro de Empleo y Capacitación, algo con lo que el funcionario radical saliente no estaba de acuerdo.

Posteriormente, Tello Rosas expresó que "le dije a Hecker que quería hablar con Ibarra, que ese día se estaba yendo a Francia, trató de comunicarse con él pero no lo logró. Después se comunicó con él, aunque sólo para decirme que Ibarra lo autorizaba a pedirme la renuncia".

"De todos modos, lo que más me molestó fue que Hecker no me diera explicaciones -agregó Tello Rosas-, entonces le dije que yo iba a renunciar, pero que quería hablar antes con Ibarra. Igual, yo ya estoy ido, pero me gustaría ayudar a cambiar las relaciones con el FREPASO, que en este momento están en un punto de inflexión, y pueden mejorar o empeorar".

"A pesar de todo, yo me considero un progresista, al igual que Ibarra, por eso pienso que en la Capital los progresistas no nos podemos andar clavando los puñales, porque hay sectores económicos muy poderosos que están muy felices cuando nos peleamos", expresó el ex funcionario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...