Investigarán supuestas irregularidades en la contratación de correo

Investigarán supuestas irregularidades en la contratación de correo

Los legisladores porteños aprobaron esta tarde una moción de preferencia para tratar en la próxima sesión la citación de los funcionarios de Rentas. Cuestionan que se haya prorrogado el servicio de correspondencia sin llamar a licitación y un supuesto pago de sobreprecios. El gobierno porteño además adeuda la totalidad del servicio que contrató este año.


La Legislatura porteña investigará supuestas irregularidades y sobreprecios por la contratación directa del servicio de correo que utilizó la oficina de Rentas durante la gestión de Fernando de la Rùa en la ciudad y que prorrogó la actual administración aliancista.

Esta tarde los diputados de la ciudad aprobaron un pedido de preferencia del peronista Jorge Arguello, para tratar, en la sesión del próximo 4 de octubre, la citación del subsecretario de Ingresos Públicos, José Luis D’Ipolito y del director de Rentas, Alejandro Otero. Quieren que expliquen por qué no se llamó a licitación y se contrató directamente el servicio de correspondencia, al que además el gobierno porteño adeuda la totalidad de la prestación de este año.

Los funcionarios ya respondieron a un pedido de informes elevado por Jorge Arguello y de acuerdo al mismo el legislador sostiene que "fueron ciertas las contrataciones directas con la empresa Oca, a precios que excederían los del mercado, para la distribución de las boletas de impuesto cuyo cobro tiene a cargo Rentas". La contratación demanda más de $16 millones por año, después de haber conseguido una quita en los precios de $1.200.000.

Resalta el informe del ejecutivo que se trata de servicios de admisión, clasificación, registro, trasporte y distribución de piezas postales bajo diversas modalidades, como entrega con firma de planilla y que la Legislatura había aprobado la partida presupuestaria de 16 millones de pesos.

El contrato con Oca se inició en enero de 1998 y vencía en diciembre de 1999 con posibilidad de prorrogarse un año. Esa ampliación de los plazos se hizo hasta 2000, pero el 7 de junio de ese año, dos meses antes de que asumiera Aníbal Ibarra la jefatura porteña, se firmó un decreto que extendió el uso del servicio hasta diciembre de 2000.

Actualmente la prórroga del contrato está vencida y el proceso de licitación en curso.El gobierno admite que se ha contratado directamente el servicio, pero aclaran que "durante el 2001 OCA no ha percibido suma alguna, lo cual se regularizará en el momento que se cuente con el acto administrativo que convalide dicha contratación".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...