El jefe de Gobierno porteño y autor del libro "Pasión y gestión", Mauricio Macri, fue abucheado por un grupo de docentes en la tarde del pasado jueves, durante la apertura oficial de la 35ª edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.
"Mi abuela diría no tienen paz; no voy a perder el humor y menos el compromiso con esta batalla por remover las malas costumbres. Eran del grupo de (Daniel) Filmus, de los gremios kirchneristas que han manejado la educación y que lo único que han logrado es que aumente la matrícula privada", dijo el titular del Ejecutivo porteño este viernes a Radio 10.
Y por Radio La Red, remarcó: "No representan a los docentes que trabajan. Todas esas cosas no sirven. Fue una vergüenza y así fue repudiado por el público presente".
Luego de manifestar con humor que "algunas canciones son muy simpáticas, Macri aprovechó el escrache para diferenciarse del estilo de los seguidores del Gobierno Nacional.
"Me re putearon, pero bueno… Yo estoy trabajando convencido de que la gente quiere algo distinto. (Néstor) Kirchner va a perder. Está cayendo en las encuestas. Lo sostengo. Se ha agotado el estilo confrontativo. Los argentinos no son resentidos y esta nueva etapa espera gente constructiva", resaltó.
Finalizando, y tras asegurar que "el fútbol es más difícil que la política", cargó tintas contra los docentes que encabezaron la protesta.
"La Feria del Libro tiene que ver con la educación. Por más legítimo que sea el reclamo estamos hartos. Tenemos más de 500 obras terminadas en un año, es el plan de obras más importante. La mayoría son buenos docentes, pero hay un 22 por ciento que no va nunca a trabajar. Hay lugares donde el ausentismo llega al 40 por ciento, ahí los chicos dejan el colegio y empiezan todos los males. La matrícula privada se ha duplicado en los últimos años, alguna autocrítica deberían hacer", concluyó.