Semana de locos para la salud mental

Semana de locos para la salud mental

Trabajadores de los hospitales Borda y Tobar García volverán a reclamar por la finalización de las obras edilicias. El martes 18 de mayo habrá paro de 24 horas en el primero. El miércoles 19 será turno del segundo.


Trabajadores de los hospitales Borda y Tobar García volverán a recurrir a la protesta y el corte como medios para reclamar por la conclusión de obras edilicias, entre otros temas. Para el martes 18 de mayo y el miércoles 19 habrá sendas movilizaciones con cese de actividades.

El martes será el turno del Borda, cuyos trabajadores efectuarán un paro de 24 horas que incluirá una asamblea en el hall central del edificio y una posterior salida a la calle. La medida tendrá como objetivo exigir la terminación de las obras en el pabellón central y expresar el rechazo hacia "las intimaciones a jubilarse" y al "negocio del Gobierno de la privatización de liquidación de haberes".

Al día siguiente los trabajadores del hospital infanto-juvenil también encabezarán un cese de actividades desde las 10 con salida a la calle desde las 11. La iniciativa es acompañada por los legisladores locales Jorge Selser (Proyecto Sur), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Tito Nenna (Encuentro Popular por la Victoria), Mateo Romeo (Bloque Peronista) y María José Lubertino (Encuentro Popular por la Victoria).

Además, a las 17 se llevará a cabo una movilización hasta la Legislatura de la Ciudad para incitar la finalización del edificio-torre del hospital.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...