Integrantes de La Cámpora que militan en el Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié, se juntaron el sábado pasado en la esquina de Monroe y Triunvirato, corazón de Villa Urquiza, para juntar entre los vecinos de la comuna 12, libros para la biblioteca popular que están armando en el barrio.
La Biblioteca Nacional y Popular, que funcionará en el local de Congreso 4464, ya tiene varios libros donados por los vecinos y será abierta a todo el barrio, con un acceso gratuito a libros y revistas, además de generar un ámbito de encuentro y formación entre los vecinos. Ésta será una de las atracciones de la Feria del Libro Compañero, a realizarse el 30 y 31 de octubre en la Biblioteca Nacional.
Abrigados con gorros, bufandas y guantes, los militantes se congregaron en cuatro esquinas y repartieron volantes en los que explican las razones del por qué apoyan al proyecto nacional (asignación universal, ley de medios, reestatización de fondos jubilatorios, matrimonio igualitario, entre otras) y además invitaron a los vecinos del barrio a participar de las actividades que se están llevando a cabo en el centro cultural.
Entre ellas se destacan el armado de la biblioteca, las clases de formación política que se desarrollan los sábados por la tarde y la "Noche de la Comuna 12?, a realizarse el sábado 21 de agosto, en la que habrá una charla sobre ?Eva Perón, y el rol de la mujer en la actualidad?.
Tal como expresaron mediante un comunicado, ?los compañeros percibieron el buen clima y la predisposición de los que circulaban y leían atentamente los volantes. El kirchnerismo sabe que cuenta con suficientes herramientas para dar cuenta de las significativas transformaciones de este período. Es por ello que a pesar de que los acusen de crispación, la militancia está demostrando que se puede militar con alegría y con Cris pasión, puntualizaron.