A días de la sentencia, se realizó una marcha por los muertos de Cromañón

A días de la sentencia, se realizó una marcha por los muertos de Cromañón

Familiares y amigos de las víctimas del incendio que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2004 marcharon este sábado para pedir justicia. Otro grupo realizará una vigilia frente al Palacio de Tribunales el día antes de que se conozca el veredicto judicial.


"Cromañón: ¡Los pibes presentes!, en memoria y justicia para todos y todas los que piensen que Cromañón nos pasó a todos y contra la impunidad", familiares y amigos de víctimas por la tragedia de Cromañón realizaron este sábado una marcha que partió desde el Palacio de Tribunales y culminó a en el lugar donde el 30 de diciembre de 2004 se produjo el fatal incendio que les costó la vida a 194 personas.

La convocatoria fue en Lavalle y Talcahuano, frente al Palacio de Tribunales. Allí se vieron carteles con ímagenes de los chicos fallecidos tras la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en el boliche Républica Cromañón. El motivo de la misma tiene que ver con que el próximo 19, a las 14:30 la Justicia dictará sentencia a los acusados por el luctuoso hecho.

los familiares y amigos de las víctimas repartieron un volante que decía: "El 19 de agosto se dicta la sentencia para los imputados: funcionarios del Gobierno de la Ciudad, policías, grupo de música y el empresario Omar Chában. Es necesario que la sentencia sea ejemplar".

En una radio porteña José Iglesias, abogado y padre de una víctima, aclaró que él no participaba en esta convocatoria. Sobre el recital que Callejeros iba a realizar por la noche en la localidad bonaerense de Olavarría, indicó que "es una tomada de pelo para los jueces y los familiares de las víctimas".

"Creo que es una estrategia del grupo Callejeros para llamar a sus fans a que lo acompañen frente al tribunal", concluyó.

Por otra parte, el 18 de agosto, otro grupo de padres y familiares realizarán una vigilia en el Palacio de Tribunales hasta las 22, un día antes de la lectura de la sentencia, colocarán fotos de las víctimas y leerán los nombres de cada uno de los fallecidos.

La tragedia en Cromañón se desató cuando Callejeros tocaba en el local de Bartolomé Mitre 3060 y un grupo de jóvenes, aún no identificados, arrojó bengalas que incendiaron el techo. Esto provocó la eliminación de gases como cianuro de hidrógeno (ácido cianhídrico), dióxido y monóxido de carbono que ocasionaron que gran parte de los asistentes al recital perecieran por asfixia, intoxicación y quemaduras en las vías respiratorias.

Además de Chabán y Callejeros fueron juzgados el ex jefe de seguridad del local, Raúl Villarreal; los ex jefes de la seccional séptima de la Policía Federal, Carlos Díaz y Miguel Angel Belay y tres ex funcionarios porteños: Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...