El legislador porteño Jorge Giorno lanzó en las escalinatas de la facultad de Derecho de la UBA su candidatura a diputado nacional por el Partido de la Ciudad ("la expresión política del distrito), y afirmó que es la "alternativa a los responsables de la decadencia política".
Durante el acto que convocó a más de 1.000 líderes comunitarios -situados junto al micro "English" en las escaleras-, que se traducen en 100 grupos de 10 núcleos de trabajo cada uno, Giorno dijo que "entre la denuncia profesional, el plebiscito presidencial, y la derecha amontonada, el Partido de la Ciudad surge como una opción para volver a creer en un proyecto de Ciudad y una propuesta de Nación".
En declaraciones exclusivas efectuadas a NOTICIAS URBANAS, Giorno manifestó que su partido es de "centro, para ser más claro, estamos a la derecha de Ibarra y a la izquierda de Macri", sentenció.
"Somos la alternativa a los responsables de la decadencia política y vamos a enfrentarlos, porque no somos producto del marketing sino la consecuencia de la reconstrucción del lazo entre la gente y la política", afirmó el legislador porteño.
Jorge Giorno es fundador y titular del Partido de la Ciudad, que en las últimas elecciones obtuvo 7 bancas en la Legislatura Porteña. Su fuerza política parte de una matriz distinta a las tradicionales, ya que se basa en "núcleos de trabajo con representación social y no en el ya clásico punterismo tradicional que ya demostró que es parte del pñroblema y no de la solución", explicó Giorno.
"Vamos a trabajar por la seguridad, por la defensa del espacio público y la higiene urbana, por el desarrollo económico y la plena vigencia de las garantías constitucionales para todos los habitantes de nuestra ciudad y de las ciudades del país", agregó. En relación al multitudinario acto que hizo con Jorge Sobisch hace unos meses en la Rural, Giorno expresó que el Movimiento Popular Neuquino tiene un proyecto similar al del Partido de la Ciudad en cuanto a la construcción nacional de diversos liderazgos regionales enlazados en un proyecyo de Nación.
Para terminar, el líder del casi místico partido porteño expresó que la política económica del distrito tiene que estar "signada por los servicios y las diferentes cadenas de comercialización, que son las únicas políticas de empleo posibles" y adelantó que estas propuestas -entre otras- van a estar desde la semana entrante en 100 esquinas de la ciudad para debatir con la gente y "perfeccionar con su aporte las propuestas presentadas".