El debate para la designación del reemplazante de Gustavo Bossert en la Corte Suprema de Justicia de la Nación recién comienza. Sin embargo, pocos pensaron que la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela González Gass, iba a promover la femineidad dentro de esta institución "machista". No sólo porque destacados juristas prefirieron no aventurarse sobre el tema sino porque González Gass, si bien resaltó algunas cualidades que debería tener el nuevo miembro del máximo tribunal, hizo hincapié en el género más que en las otras características -como la idoneidad profesional o la honestidad- que deberían inclinar la balanza en la hora de la elección.
En el ámbito legislativo porteño sorprendió que sea González Gass quien opinara sobre este importante aspecto de la vida pública nacional. "Tiembla Julio Nazareno", ironizaron algunos asesores.
"La vacante generada con la dimisión de Bossert tiene que ser cubierta por una mujer", expresó la secretaria porteña, que además agregó que "sería muy negativo que se ocupe el cargo con otro hombre, lo que llevaría nuevamente a que el ciento por ciento de los nueve integrantes del máximo tribunal sean hombres".
"Vemos que públicamente ya se mencionan varios nombres como posibles candidatos para reemplazar a Bossert, entre los cuales casi no hay mujeres. No debe pasarse por alto este tema: el cupo femenino también debería tenerse en cuenta en la conformación de la Corte Suprema. Hay en el ámbito de la Justicia mujeres con idoneidad, formación y conducta que las habilita para ocupar tan importante cargo", concluyó González Gass.