Macri: “Hay que bajar el nivel de conflictividad”

Macri: “Hay que bajar el nivel de conflictividad”

Tras el acto donde se izó la bandera en Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno se refirió a las actividades para celebrar el Bicentenario y a la reapertura del Teatro Colón. Además, sostuvo que esta fecha "nos tiene que encontrar unidos, trabajando, bajando el nivel de conflicto".


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, izó esta mañana la bandera nacional en la Plaza de Mayo, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Patria, y sostuvo que esta fecha "nos tiene que encontrar unidos, trabajando, bajando el nivel de conflicto". Macri, en diálogo con la prensa tras la ceremonia de izamiento, sostuvo que hoy "es un día para reflexionar, para estar contentos y para comprometernos con el futuro y con el trabajo que necesita el país".

Entendió, además, que el Bicentenario "nos tiene que encontrar unidos, trabajando, bajando el nivel de conflicto. Hemos tenido una sucesión de fiestas muy lindas en estos días", apuntó. Agregó que "es un momento para inspirarnos, para entusiasmarnos. La Argentina va a salir adelante si nos comprometemos a trabajar de la misma manera, sin agredir, y trabajando todos juntos".

El ingeniero, acompañado por buena parte de su gabinete, manifestó su expectativa de que "en los próximos meses, y sobre todo a partir de la elección presidencial del año que viene, arranque una nueva Argentina, donde aquel al que le toque gobernar cuente con el apoyo de los que no gobiernan, y que los que no gobiernan cuenten con el respeto de los que gobiernan".

Por otro lado, Macri confirmó su asistencia a la cena oficial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Sobre la fiesta de reapertura del Teatro Colón, Macri dijo que se trata de "una más de las fiestas más hermosas que hemos tenido, y además ligada a un trabajo previo que llevó más de 2 años, donde miles de argentinos se comprometieron trabajando con seriedad, con profesionalismo".

El jefe de Gobierno llegó a las 8.10 al mástil ubicado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y procedió al izamiento del pabellón nacional, acompañado por el himno interpretado por la banda militar, y con presencia del Regimiento de Patricios. Estuvieron además el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario General del Gobierno de la ciudad, Marcos Peña; funcionarios de la Ciudad, representantes de credos religiosos y un descendiente del patriota Manuel Belgrano. Tras el izamiento, Macri ofrendó una corona de laureles a la Pirámide de Mayo, en el 199 aniversario de su emplazamiento, y luego saludó a alumnos de escuelas primarias venidos del Interior del país frente al Cabildo, para finalizar en la Casa de la Cultura de la ciudad donde hubo chocolate y churros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...