Los legisladores de la Ciudad aprobaron el jueves pasado adherir al "Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Juan P. Garrahan", por el cual los empleados del parlamento porteño arrojaran en tachos especiales los papeles que utilicen.
Desde 1999 la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garrahan viene pidiendo a muchas empresas y organismos estatales, la adhesión a su proyecto. La colaboración solicitada consiste en instalar cestos diferenciados en oficinas públicas y privadas.
Pese a que el pedido de la la fundación se sucedió hace un par de años, la Legislatura de la Ciudad recién se hizo eco en la sesión del jueves pasado. Meses atrás, la Comisión de Ecología de este cuerpo había unido en un solo despacho los proyectos presentados por los diputados Jorge Enríquez, Cristian Caram, Irma Gerch y Claudia Serio.
Justamente Serio fue quien afirmó que "la Legislatura aportará muchísimo papel para reciclar y seguramente superará el mínimo que se exige por institución, que es de aproximadamente 500 kilogramos en un mes". Según la diputada, "esta adhesión tiene una doble dimensión respecto de sus fines nobles: procura por un lado aportar fondos para la Fundación que apoya la gestión de un prestigioso hospital público y contribuye además a preservar el medio ambiente mediante el reciclado del papel en desuso".