Los diputados porteños quieren saber si el comisario Pereyra está involucrado con Mauricio Macri

Los diputados porteños quieren saber si el comisario Pereyra está involucrado con Mauricio Macri

Tras la desaparición del joven Ezequiel Demonty -producida el sábado último, al ser obligado por policías de la comisaría 34 a arrojarse al Riachuelo-, este jueves se produjo una nueva vuelta de tuerca en el caso. El diputado porteño Eduardo Valdés hizo aprobar por la Legislatura un pedido de informes sobre lo actuado por el comisario Juan Carlos Pereyra.


El diputado justicialista Eduardo Valdés propuso -y fue aprobado por la Legislatura porteña- un Proyecto de Resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo que informe si alguna dependencia gubernamental recibió una carta, enviada por el titular de la comisaría Nº 34, Juan Carlos Pereyra, en la que solicitaba autorización para que Mauricio Macri visitara las escuelas del Distrito Escolar Nº 19.

Valdés presentó su proyecto tras escuchar una versión del periodista del programa "Detrás de las Noticias", Javier Romero, que dijo que los vecinos aseguraron que el comisario de la 34ª -cuyo personal está involucrado en el caso de Ezequiel Demonty, que el sábado fue arrojado al Riachuelo y desde entonces está desaparecido- solicitó hace poco autorización, en nombre de la Fundación Creer y Crecer, para la visita de Macri a las escuelas del Distrito Escolar Nº 19.

Cuando el proyecto de Valdés estaba a punto de ser votado, éste pidió la palabra para informar al resto de los diputados que terminaba de confirmar que el comisario Pereyra forma parte de la Comisión de Acción Social del Club Atlético Boca Juniors. De esta manera se reforzaron las sospechas de algunos diputados sobre la versión que ligaba al comisario con Macri.

Desmintiendo a Valdés, Rodrigo Herrera Bravo, dirigente peronista del partido Compromiso para el Cambio, le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "a Pereyra no lo conocemos. Lo único que sabemos es que dos comisarios, de las comisarías 36 y 38, participaron -sólo en su calidad de vecinos- de un encuentro en una casa particular de Villa Lugano".

"La metodología que solemos emplear es la siguiente: a los vecinos que quieren conocer a Mauricio Macri les pedimos que lo inviten a su casa y que inviten a otras personas conocidas a una reunión. A una de estas reuniones vinieron los dos comisarios y esa es toda nuestra relación con ellos", se explayó el hombre de Macri.

"En el Distrito Escolar Nº 19 -con quienes Valdés se comunicó para informarse de la versión de Romero- no pudieron confirmarle si el hecho es cierto. De esta manera sólo queda pensar -se enojó el hombre de Creer y Crecer- que este pedido de informes es un recurso electoral, y que la fundación no tiene nada que ver".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...