Se discute el proyecto de concesión de bares en plazas

Se discute el proyecto de concesión de bares en plazas

Será este lunes, en una reunión conjunta de las Espacio Público, Presupuesto y Desarrollo Económico. Se espera la presencia de diversas ONG’s y autoridades comunales que ya han convocado a los vecinos para que participen del encuentro. La iniciativa del PRO planea concesionar “módulos” de servicios y expendio de comidas y bebidas, con baños incluidos, en los parques de la Ciudad.


Comienza a discutirse en la Legislatura porteña el proyecto impulsado por el PRO para concesionar zonas de servicios en diversos espacios públicos de la Ciudad. Este lunes se realizará una reunión conjunta de asesores de las comisiones de Espacio Público, Presupuesto y Desarrollo Económico, y se prevé la presencia de diversas ONG?s y autoridades comunales que ya han convocado a los vecinos para que participen del encuentro.

La iniciativa, presentada por el legislador macrista José Luis Acevedo, propone un marco regulatorio para el otorgamiento de permisos de uso a fin de establecer áreas de descanso, esparcimiento y servicios en espacios públicos cuya superficie sea mayor a 5.000 metros cuadrados. Estas áreas estarán integradas por un sector de sanitarios (30 metros cuadrados) accesibles de uso público y gratuito; una estación de vida saludable; un sector de expendio de alimentos y bebidas (entre 20 y 30 metros cuadrados, dependiendo del tamaño del espacio verde), servicio de estacionamiento de bicicletas, reposeras y conexión gratuita a internet .

Según el texto del proyecto, el adjudicatario estará obligado a hacerse cargo de las inversiones para la ejecución y puesta en funcionamiento del núcleo, áreas y servicios conexos, tramitar y obtener las habilitaciones correspondientes., mantenimiento diario y reparaciones del núcleo sanitario (el que deberá estar abierto en el horario de funcionamiento del local de expendio de alimentos y bebidas). Deberá contratar, como mínimo, a una persona con discapacidad. El canon de la primera concesión o permiso de uso podrá ser oblado en especies, en tanto que los pagos posteriores a la primera concesión serán destinados a un fondo específico para el mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad y no podrá restringir el uso público del espacio verde.

Por otro lado, en el expendio de alimentos y bebidas sólo se permitirá la venta de emparedados, golosinas, productos de confitería u otros alimentos, envasados en origen, que cumplan las reglamentaciones vigentes; venta de bebidas sin alcohol y agua, elaboración y venta de infusiones y sólo se admitirá el calentamiento mediante horno a microondas o eléctrico, quedando expresamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...