La intervención de Luis D?Elía a favor de ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, y sus constantes pronunciaciones en contra del estado de Israel, despertó un fuerte rechazo en diversos sectores. Por un lado, funcionarios del país de medio oriente exigieron al gobierno argentino que ?ponga fin? al comportamiento del dirigente piquetero.
En el mismo tono se expresó el Gobierno porteño. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general, Marcos Peña, también solicitaron acciones para frenar a D?Elía. ?Le falta el respeto a la comunidad judía y a todos los argentinos?, sostuvo, vía Twitter, Larreta.
Luego de viajar junto a su esposa a Irán, el dirigente social (y la líder del movimiento Tupac Amarú, Milagros Sala) realizará una marcha este miércoles por las calles de la Cuidad, que terminará en el Congreso con un acto a favor del gobierno de la presidente Cristina Kirchner. Será al mediodía. Allí realizarán un "abrazo" al palacio Legislativo.
En un comunicado, se informó que la manifestación es "en defensa del gobierno nacional y popular encabezado por la presidente Cristina Kirchner y para profundizar las conquistas de los trabajadores y el pueblo".