El presidente del Bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña Fabio Basteiro se refirió a los vetos realizados por el jefe de gobierno de la ciudad sobre varias leyes en defensa de los derechos humanos: "Mauricio Macri se está poniendo a la vanguardia de los sectores mas reaccionarios y retrogrados de la sociedad, no sólo cuando a través de sus funcionarios reivindica el terrorismo de estado sino ahora también a través de la utilización de tres decretos que atentan contra diversas conquistas en el plano de los derechos humanos".
Los decretos firmados por Macri vetan la creación del Comité de Prevención de la Tortura, la cración del Registro de Ex Presos Políticos y recorta el subsidio otorgado a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. "Esto reedita a nivel local prácticas políticas que el mismo macrismo critica por antidemocráticas a nivel nacional, demostrando de esta manera el menosprecio por la labor legislativa", aseguró el político.
"Estos tres decretos atentan contra un principio básico en cualquier sistema democratico: la defensa de los derechos humanos debe ser una práctica constante. Hay que poner freno a estas actitudes de un macrismo que se muestra cada vez más recalcitrante en un preocupante escenario donde sigue desaparecido Jorge Julio López", agregó el diputado por Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur, Fabio Basteiro.