"Retroceder nunca, rendirse jamás". Parafraseando a Jean Claude Van Damme, el legislador macrista Jorge Enríquez, se refiere en esos términos cuando se le menciona la posibilidad de lograr consensos para los artículos más polémicos del Código Contravencional. "Aunque algunos legisladores hablen de consensos hay puntos del Código sobre los que no claudicamos. No vamos a cambiar lo que le prometimos a la gente en la campaña, porque el pueblo está cansado de promesas vacías. Aquéllos que con los votos logran guarismos insignificantes, pretenden torcernos el brazo con la fuerza de la sinrazón", se mostró intransigente el diputado.
"Por principio, hay puntos en la materia contravencional sobre los que no se claudica, como por ejemplo, el tema de la baja de imputabilidad, que no es negociable, ni tampoco la oferta y demanda de sexo en la vía pública. Seguimos notando una visión parcial de las cosas, porque por un lado se quiere que los jóvenes voten y por otro los eximimos de responsabilidad en conductas reprochables", manifestó el Presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura.
Además el diputado señaló que esos puntos en cuestión "fueron nuestros compromisos de campaña, y por tal motivo defendemos nuestras posturas también en el tema de la reincidencia, la responsabilidad de los padres por las contravenciones cometidas por sus hijos menores, la reglamentación del derecho de reunión con el fin de evitar perjuicio a terceros, entre otras".
El macrista agregó para que "el país se encuentra ante una situación insólita, nunca vista, porque quienes no logran caudales importantes de votos en las elecciones, hoy pretenden torcernos el brazo con la fuerza de la sinrazón, ya que estamos en contra de los abusos en el uso del espacio público, encubriéndose en la protesta social".