El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la actitud tomada por algunos sectores de la oposición que no brindaron los votos necesarios para habilitar una tabla durante la sesión ordinaria del pasado jueves, para tratar el proyecto oficialista para controlar la circulación de motociclistas en el territorio porteño.
?Tenemos 21 delitos de motochorros por día, mientras estamos hablando a alguien le deben estar arrebatando la cartera?, subrayó.
Y agregó: ?Ayer hubo una manifestación de motoqueros y no se por qué, a ellos no les afecta esta ley, ellos van de a uno, y tampoco entiendo por qué molesta ponerse un chalequito; es lo mismo que un DNI, es para garantizar la seguridad?, expresó el funcionario porteño por Radio 10.
En relación a la postura de la oposición que no votó a favor de incluir el proyecto en el debate del día, Rodríguez Larreta comentó que el miércoles, cuando se presentó en la Legislatura para brindar su informe semestral de la gestión solicitó a los legisladores que ?traigan otras ideas?, pero que aquellos que se oponen a la ley contra los delincuentes que se movilizan en moto ?no hay un solo argumento?.
?No se entiende esta actitud. Yo garantizo que si traen ideas mejores las tomamos y van a tener los votos del PRO?, aseguró, reconociendo también que ?hay algunos bloques opositores que parecían estar a favor y que entendían que era una delito generalizado?.
Finalmente se refirió a las medidas que está tomando el Gobierno para combatir la inseguridad. ?Estamos poniendo mil cámaras en toda la Ciudad, ésta no es la única medida, en la seguridad no hay soluciones mágicas?, dijo.
?El otro día me preguntaban si iba a dejar de haber delitos si salía esta ley y les dije que no, es una herramienta, sería muy fácil que con una ley se terminen los delitos?, concluyó.