?Lo que no se dobla se parte?, reconoce la sabiduría popular de los refranes. Y en la política son muchos los que entienden, valoran y llevan a la práctica esta afirmación. Cuando la cuenta regresiva hacia las elecciones comienza a acelerarse, las definiciones se hacen indispensables, aún aquellas que hasta puedan contradecir posturas políticas previas.
?Yo creo que este año hay muchas elecciones, podrían haber seis, comparto la posibilidad que sean en la misma fecha. Siempre tuve la idea que las elecciones locales de la Ciudad sean diferentes a la Nacional, pero esta vez hay que pensar distinto?, sostuvo la diputada nacional por la Ciudad y precandidata a Jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, reconociendo que para lograr la unificación total en territorio porteño se requerirá ?la voz y el voto de todas las fuerzas políticas?.
Entre otros temas, la presidenta del PRO de la Ciudad habló sobre las alianzas electorales, y puntualmente de un acuerdo con el Peronismo Federal. ?Siempre me pareció que el PRO tiene que hacer acuerdos y alianzas para gobernar, y lo digo para todos los partidos, es que el 2011 tiene que ser una presidencia de convocatoria, de unidad. Primer tema es que hay que hacer acuerdos, y creo que el Peronismo Federal son dirigentes con los que venimos trabajando. Nosotros nos llevamos muy bien con ellos, y está bien que se hagan alianzas?, afirmó por FM Milenium.
Sobre el futuro electoral, consideró que Cristina Fernández ?no va a ganar en primera vuelta? y que es posible que la Presidenta ?que no sea candidata. Por último, se refirió a la pelea interna en el macrismo por las candidaturas, remarcó que el tema ?va a tener solución cuando Mauricio (Macri) decida ser candidato?, y que a partir de allí ?nos podemos poner a discutir? sobre quién será el sucesor de Macri en la Ciudad.
?La campaña comenzará cuando ya tengamos definidas las fechas?, concluyó.