Ibarra condenó los incidentes en la Legislatura

Ibarra condenó los incidentes en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dio una conferencia de prensa para expresar su más absoluto repudio a los hechos de violencia que se suscitaron en la Legislatura porteña, donde manifestantes han destrozado las puertas de ingreso en repudio a la modificación del Código Contravencional. Ibarra sostuvo que "los culpables de esto son los que generaron la violencia" y que "no se debe intentar sacar ningún tipo de ventaja política de esto"


En medio de los incidentes que se producieron en la Legislatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, realizó una manifestación expresa de "rechazo a cualquier forma de violencia como la que se utilizó en el día de hoy y como se ha utilizado en otras oportunidades en la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares de la Argentina".

Ibarra afirmó: "Tenemos que acostumbrarnos entre todos a que las diferencias por más profundas que sean no se pueden resolver con métodos violentos. Es una línea que no se debe pasar, y en este sentido debe aplicarse la ley para todos. Porque no pueden existir grupos que se conserven al margen de la ley o dicho más clarito que consideren que la ley para los giles y no para ellos".

"En este sentido -agregó- me comuniqué inmediatamente con el presidente de la Legislatura, Jorge Telerman, y le di el total respaldo político para que se convocara a las fuerzas de seguridad en resguardo de los bienes y de la integridad física de las personas, porque acá hay un agravante y es que se ataca a una institución del Estado de Derecho como es la Legislatura, y que si era necesario intervenir con métodos racionales -excluyendo cualquier tipo de arma de fuego- se hiciera".

El jefe de Gobierno sostuvo, además, que "los culpables de esto son los que generaron la violencia. También me comuniqué con el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, a quien le dañaron un vehículo cuando intentaron ingresar a la Legislatura. En este sentido como hay quienes generar una situación de provocación y de mayor violencia, es necesaria la presencia policial y la intervención policial".

Con respecto al grado de participación en los operativos de seguridad, el ex fiscal porteño reconoció: "Yo no sé cual es la orden que tiene la Policía porque eso lo tiene que hacer el ministro de Justicia y el jefe de la Policía. Lo único que hice fue transmitirle por medio del secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan Carlos López, que era requerimiento de esta Ciudad que hubiera presencia policial, disuasión y si fuera necesario intervención".

Por último señaló: "Vamos a hacer la evaluación de actuación de las fuerzas de seguridad cuando tengamos todos los elementos no se debe intentar sacar ningún tipo de ventaja política de esto, es decir, ver ahora como se tira la pelota uno a otro. Hubo una discusión de la Legislatura, hay un proceso legislativo que guste o no guste hay que respetar. Para eso está el debate institucional, para eso estamos en un Estado de derecho".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...