El diputado porteño Alberto Fernández (PJ) negó rotundamente que José Manuel de la Sota vaya a acompañar al precandidato a la presidencia de la Nación, Néstor Kirchner, como compañero de fórmula. El principal referente porteño del gobernador de Santa Cruz aseguró que "la elección la va a ganar nuestro proyecto, no un acuerdo electoral con otro candidato".
El legislador justicialista, en declaraciones realizadas en el programa "Radiofotos" -que se emite por Radio América-, aseguró que su sector "hará todo lo posible por competir y derrotar a Carlos Menem en la interna y convencer a la gente de que el país que quiere el candidato riojano es una Nación asociada al ALCA y supeditada a los intereses de los países poderosos. Mientras que Kirchner pretende una Nación más independiente, aliada fundamentalmente con Brasil en el Mercosur", sostuvo el legislador.
Sin embargo, en el programa "Claro y Sencillo" -también de Radio América- Fernández no descartó la posibilidad de que Kirchner finalmente se presente por afuera de la estructura partidaria del justicialismo. "En la medida en que existen dos proyectos tan antagónicos como los que encarnan Carlos Menem y Néstor Kirchner, siempre está latente la posibilidad de fractura en el peronismo. La gente sabe qué es lo que plantea Menem y lo que ofrece Kirchner, entonces se preguntará cómo es posible que sean del mismo partido", aseguró. "Estamos haciendo los últimos intentos para continuar en el peronismo -continuó el legislador- y cuando se pidieron las elecciones abiertas y simultáneas, nosotros estábamos de acuerdo. Ahora esto se convirtió en una elección más cerrada y hoy en día se intenta cerrarlas una vez más. Para Néstor Kirchner, presentarse por fuera del peronismo no es un problema. Lo tenemos pensado desde el primer día. Si no podemos dar pelea por dentro, la daremos por fuera, con el apoyo de la gente", manifestó Fernández. Así, a diferencia de Adolfo Rodríguez Saá -que ya decidió que participará en las internas-, la indefinición del candidato santacruceño con respecto a este tema continúa siendo una constante.
Por otra parte, Fernández rechazó la encuesta que apareció en los matutinos del domingo pasado, en la que se asegura que el ex mandatario avanza firmemente en las encuestas. El legislador aseguró que "Menem cuenta con un setenta por ciento de rechazo en la población", y recordó que el riojano hizo que los argentinos "conocieran y padecieran a María Julia Alsogaray y Víctor Alderete".