Hacer el servicio más amigable. Ésta es la consigna que guió a la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires en el rediseño de su página web, que estrenará este miércoles. Con este nuevo diseño se busca que la información sea más accesible y la navegación más dinámica y que los diferentes organismos y los vecinos puedan conocer los detalles de las compras y las contrataciones del Plan Anual presentado en la Legislatura porteña.
En su sitio www.agcba.gov.ar , la Auditoría da a conocer cuáles son las funciones y tareas básicas que se llevan a cabo en este organismo. La página brinda la posibilidad de ingresar al listado completo de los "informes finales" que se realizan para controlar en los aspectos financieros, de gestión y de legalidad a los órganos de la administración pública, centralizada y descentralizada, como así también a empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tiene participación. Producto de un informe final es la reciente denuncia que la Auditoría realizó ante la Justicia por la adulteración de presupuestos destinados a la refacción del Instituto Superior Lenguas Vivas.
Otros informes tienen, por ejemplo, los resultados de las auditorias de los gastos y financiamiento de los partidos políticos y alianzas electorales en las últimas elecciones como también del control del plan "Jefes y Jefas de Hogar" y otros programas del Gobierno porteño. Entre las novedades incorporadas al sitio, se cuenta un buscador que permite encontrar los diferentes informes con mayor facilidad. Atención periodistas: también se podrán copiar y pegar partes de estos documentos en otros nuevos, lo que facilitará el trabajo de recopilación de la información.
El presidente de la Auditoría, Matías Barroetaveña, explicó que el objetivo es "lograr que la función pública sea totalmente transparente", a partir de la publicación de las acciones del organismo que preside como de la difusión del estado de los reparticiones auditadas.