Mientras el conflicto por el traspaso del subterráneo a la ciudad se dirime en el Congreso de la Nación, el PRO se prepara para respaldar lo que suceda en la Legislatura de la Ciudad en la sesión especial del martes 27 de marzo. ?Yo creo que la Legislatura de la Ciudad va a hacer primar lo que marca la Constitución y es que la Ciudad es autónoma, pero que le falta perfeccionar su autonomía, obviamente con los recursos, como marca la Constitución", afirmó ministro de Economía de la Ciudad, Néstor Grindetti.
En diálogo con Radio Milenium, el funcionario porteño ratificó que "habiendo una recomendación del Congreso Nacional y otra en sentido diferente de la Legislatura local, debería intervenir la Corte". "Nosotros intentamos resolver todo desde la política, nos sentamos a dialogar, pero no se pudo", expresó.
Durante la charla, Grindetti también se refirió al tiempo límite impuesto por la Presidenta de la Nación para el retiro de los efectivos policiales de las estaciones del subterráneo y premetro. "No va a poder funcionar sin seguridad y nosotros no tenemos la Policía para cubrir todo el tema del subterráneo", dijo. "Yo entiendo que va a primar el sentido común y que el Gobierno nacional mantendrá la policía hasta que se resuelva, sino, como dicen los gremios, no habrá subtes", exclamó.
Por último, y en referencia al aumento del boleto, el ex candidato a Intendente de Lanús, manifestó: "El subsidio es operativo, no es para solventar inversiones. Lo que habíamos acordado era que la mitad del subsidio lo pusiera el Gobierno y la otra mitad se saldara con el aumento de la tarifa, pero hasta el punto que mantuvimos las conversaciones la nación sólo había aportado la mitad de lo que había comprometido".