En un acto realizado en la sede central del Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), se presentó en sociedad el "Centro Cultural Caras y Caretas. Al mismo concurrieron el vicepresidente, Daniel Scioli, y el ministro de Educación, Daniel Filmus y el Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, entre otros funcionarios y artistas.
El presidente del Centro Cultural, Víctor Santa María, secretario Seneral del SUTERH, explicó que "la idea es continuar con la actividad que comenzamos con la Revista
Caras y Caretas y crear un ámbito cultural donde se puedan congregar todas las expresiones del campo nacional y popular, sobre todo los jóvenes, que muchas veces no tienen un lugar donde exponer su creatividad".
Por su parte la directora general, la periodista María Seoane, señaló que "la posibilidad de poder concretar los sueños tiene mucho que ver con la posibilidad de reconstruir nuestro país. Yo deseo que en algunos años más nosotros podamos sentir que la Argentina va curando las tremendas desigualdades y desafíos que tiene por delante".
El Centro Cultural funcionará en Venezuela 356 de la Capital Federal, y Teresa Pacitti estará encargada de la Gestión y Producción General.
Al acto inaugural asistieron el historiador y director de la Revista Caras y Caretas, Felipe Pigna y diversos artistas, como Víctor Laplace, Juan Palomino, Oscar Martínez, Gabriela Acher y Katja Alemann, entre otros, mientras que Teresa Parodi y Lito Nebbia subieron al escenario para cantar ante una nutrida concurrencia.
Entre los funcionarios presentes, estuvieron la titular del INADI, María José Lubertino y el Subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina (h), la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, el Director de la Escuela Nacional de Gobierno, Nicolás Trotta, el titular de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña, el Director Nacional del Comfer, Mario López Barreiro; la senadora nacional, María Laura Leguizamón; el diputado nacional, Jorge Coscia y el legislador porteño, Juan Manuel Olmos, entre otros.