A 30 años de la victoria de Antonio Cafiero: “Todos unidos triunfaremos”

A 30 años de la victoria de Antonio Cafiero: “Todos unidos triunfaremos”

El triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones del seis de septiembre de 1987 significó para el PJ reponerse de la derrota de 1983 y volver al poder.


Al cumplirse 30 años de que el peronismo se impusiera en las elecciones para gobernador de la Provincia de Buenos Aires, intendentes alineados en el movimiento que creó el General Juan Domingo Perón -algunos de los cuales encararon el 13 de agosto nucleados en distintos frentes electorales- y dirigentes del partido homenajearon al líder de la Renovación Peronista en el Cementerio de San Isidro.

Con la presencia de familiares del histórico dirigente, referentes del espacio descubrieron una placa conmemorativa de la gesta política que culminó con la victoria el seis de septiembre de 1987, cuando Antonio Cafiero fue elegido gobernador, en un contexto de adversidad tal que la renovación del peronismo se había convertido en una necesidad ineludible.

En este marco, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los principales referentes de Unidad Ciudadana, sostuvo que “hoy intentan confundirnos con ruidos y distracción, pero nosotros, que somos el 54 por ciento y seguimos el ejemplo de Antonio Cafiero, vamos a transitar el mismo camino que él marcó hace 30 años”.

Concurrieron al homenaje los hijos de homenajeado, Mario y Juan Pablo Cafiero y los Intendentes Gustavo Menéndez; Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar); Walter Festa (Moreno); Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Zamora (Tigre) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Entre los concurrentes se encontraban también Carlos Campolongo, amigo y jefe de prensa de Antonio Cafiero y otros referentes políticos nacionales y provinciales como Gustavo Oros, Wado de Pedro, Fernanda Raverta, Cristina Álvarez Rodríguez y Adrián Grana, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...