El senador y líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, advirtió que con la renuncia a UNEN nacional y las críticas a referentes del frente la diputada Elisa Carrió protagonizó “un disparate gigante”, y argumentó que a la legisladora “le falla algo”.
Además, la acusó de haber “actuado más como una agente del PRO que como fundadora” del frente junto a él y dijo que Carrió “no resulta una persona ética, honesta ni democrática” porque, “cuando está en desacuerdo, en lugar de debatir con respeto, pega el carterazo o chantajea al espacio diciendo: ‘Me voy, prendo el ventilador y todos son narcos'”.
Asimismo, estimó que “UNEN va a seguir unido” y alertó que el espacio “tiene el potencial suficiente como para no salir a buscar alianzas afuera” de cara a las elecciones presidenciales de 2015.
“Todo es un disparate gigante. Carrió viene ejecutando diversos papeles escénicos. No se sabe cuál es el que está ejecutando. Construye, destruye, dice cosas que no son ciertas. Provoca o descalifica a los que, meses o días antes, alababa. Todo eso perjudica a cualquier construcción política”, fustigó Solanas en diálogo con las radios América y La Red.
El senador recordó que la diputada “atacó” al precandidato presidencial de UNEN Julio Cobos al denunciar “que había sido financiado por la efedrina” en la campaña electoral que fue como vice de la primera mandataria Cristina Kirchner.
“Si hay un hombre honesto… Ni los adversarios de Cobos pueden decir que tiene cosas de corrupción. Le falla algo. No resulta ni la persona ética, ni la persona honesta, ni la persona democrática porque, cuando está en desacuerdo, en lugar de debatir con respeto pega el carterazo o chantajea al espacio diciendo: ‘Me voy, prendo el ventilador y todos son narcos'”, criticó.
Y añadió: “Eso demuestra lo que es este personaje. Nada le ha hecho más daño a la construcción de UNEN, que ella fundó conmigo, que todos esos vaivenes y esos ataques”.
“Lo único que está haciendo Carrió es haber generado puentes a favor de otra fuerza política, a la que ella combatió y denunció por corrupta meses antes. Ella ha actuado más como una agente del PRO que como integrante y fundadora de UNEN. Hace seis, siete meses que lo único que hace es decir que tenemos que aliarnos con el PRO”, concluyó.